E-Commerce y ERP, un equipo ganador
Cada día más tiendas online pasan de ser pequeños experimentos de venta en internet a auténticos portales de comercio electrónico bien posicionados, que se convierten en una alternativa real a las compras tradicionales, lo que provoca volúmenes de pedidos y facturación importantes.
El éxito comercial de muchas tiendas online está en reducir los márgenes para vender mucha cantidad, aunque el beneficio sea mínimo en cada venta. Para poder hacer esto la clave está en minimizar los costes. Al coste del producto hay que añadirle, el del envío, el almacenaje (si procede) y el de gestión entre otros. Es en este último punto donde el uso de un sistema ERP nos va a permitir agilizar todo el proceso, siendo más eficientes y permitiéndonos crecer sin que se disparen los costes de administración.
A la hora de desplegar una solución de E-Commerce disponemos de múltiples alternativas, tanto en el ámbito del software propietario como del software Open Source, la clave está en elegir un sistema que fácilmente nos permita integrarnos con los software de gestión o ERP existentes en el mercado.
Integrando el ERP online myGESTIÓN con Prestashop
La solución que ofrece myGESTIÓN para integrarse con el sistema de comercio electrónico Prestashop es sencilla, fácil de configurar y muy rápida. La clave para elegir Prestashop es sin duda la difusión y el crecimiento exponencial de esta solución de código abierto tanto a nivel Europeo como en Latino América, lo que posibilita encontrar un sinfín de módulos extra y de plantillas de diseño desarrolladas por terceros.
Los principales beneficios de conectar los dos sistemas son:
- La sincronización de las referencias, stocks y pedidos.
- Facilita la gestión contable de la empresa, convirtiendo una venta realizada en nuestra tienda online en un apunte dentro del diario contable.
- Facilita la presentación de impuestos.
- Vamos a disponer de toda la potencia de análisis que nos brindan los informes del ERP myGESTIÓN.
- Estaremos unificando toda nuestra base de datos de clientes, tanto los clientes online como los clientes de nuestras tiendas físicas y prospectos. Esto nos va a permitir realizar de una forma rápida y sencilla segmentaciones y campañas de marketing sobre todo el conjunto.
Técnicamente la solución se basa en un módulo instalable en el back office de Prestashop que deja conectados los dos sistemas. Este módulo es gratuito y está disponible para todos los usuarios de myGESTIÓN. De esta manera no es necesario cambiar de proveedor, pudiendo estar Prestashop en una infraestructura distinta a myGESTIÓN.
Como siempre myGESTIÓN sigue trabajando en la evolución del sistema y en exprimir todas las posibilidades que nos brinda la tecnología Cloud para integrarse con terceros.