Por qué gestionar online tu comercio offline
Muchas pequeñas empresas que todavía no tienen una web se limitan a utilizar un sistema TPV para gestionar la facturación y el catálogo de productos.
Ese sistema TPV está integrado la mayoría de las veces dentro de un ordenador utilizado como punto de venta, que sustituye a la antigua caja registradora.
Sin embargo, este modelo de facturación basado únicamente en un sistema TPV, instalado en ordenadores in-house, sin posibilidad de conectar con nuestra tienda online, posee muchas limitaciones frente a la gestión online en la nube.
Gestión online para tienda física
Los cambios se producen a mucha velocidad y hoy día no nos podemos permitir el lujo de depender de un programa determinado, cuyas actualizaciones hemos de pagar y que limita nuestra flexibilidad y adaptabilidad.
La mayoría de las empresas que utilizan sistemas TPV en el comercio offline suelen tener serias dificultades de adaptación cuando quieren crear una web e integrar la facturación online y offline.
Realizar esta tarea manualmente cuando se produce un pedido en el comercio electrónico puede ser asequible cuando se plantea la tienda en línea simplemente como un extra, donde generalmente habrá pocos pedidos y a lo que no se presta demasiada atención. Lo mismo cabe decir de cuando se trata de dar de alta un producto y hay que hacerlo dos veces en distintos programas.
Sin embargo, cada vez tenemos más claro que el futuro está en el comercio electrónico y las empresas han de adaptarse a la venta online mediante sistemas de gestión de la facturación eficaces y adaptables, que no nos restrinjan nuestras acciones administrativas hasta el punto de multiplicar por dos nuestro trabajo.
Un sistema TPV no tiene el único objetivo de que se puedan hacer pagos con tarjeta, sino generalmente también facilitar la gestión comercial y la gestión del catálogo. Cuando hay dos tiendas, física y online, se crea un problema de bicefalia que genera un montón de dificultades que se podrían resolver mediante un software de facturación online.
Para conciliar y unificar los pedidos y stock del TPV de la tienda física y nuestra tienda online, existen múltiples sistemas para conectar tu web con tu terminal punto de venta, por ejemplo usando un módulo Prestashop que llevan a cabo esta tarea y donde se conecta tu software de gestión con tu programa e-commerce y con tu TPV.
¿Estás gestionando tu comercio todavía de forma online? Te invitamos a que nos cuentes cómo llevas la administración de tu tienda actualmente.